Nuestras Medidas Covid-19

Imagen destacada

Desierto Verde Expediciones

Como empresa exigimos el uso de Mascarilla durante el transporte y en espacios cerrados

Promovemos el uso de alcohol Gel disponibles en todo momento para nuestros pasajeros.


-Se exige presentar el pase de movilidad a todos nuestros pasajeros, ya que de lo contrario no podrán ingresar a importantes museos de sitio como las Salitreras Humberstone y Santa Laura o a los restaurantes para almorzar durante el Tour.


Protocolo en nuestras unidades de transporte

  • Sanitización diaria de nuestros vehículos antes y después de cada servicio.
  • Control de temperatura y uso de mascarilla para nuestros transportistas y guía (en espacios cerrados).
  • Control PCR cada 2 semanas.


¿Es posible registrar mi viaje por medio aéreo o terrestre para que me contacten en caso de detectar algún contagio?

La ley obliga a tener un registro de todos los pasajeros cuando los viajes tienen una duración superior a 5 horas. Para los de menor duración, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó un registro voluntario para quienes viajan, de modo que puedan ser alertados rápidamente en caso de que se detecte algún contagio.


MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN


• Todos nuestros Tours cuentan con una mascarilla de protección personal de emergencia o repuesto, del tipo quirúrgica, que cubra nariz y boca, y contamos con dispositivos de alcohol Gel en nuestros vehículos y/o Gel alcohol individual del bolsillo a disposición.


• Se entregará instrucciones a los pasajeros de No manipular la mascarilla, ni tocar la cara. En caso de ser necesario, posteriormente deben usar alcohol Gel en sus manos. Al retirarse la mascarilla, debe eliminarla en un basurero en ruta o en bolsa de basura, que tendremos para esto al interior del vehículo.


• Indicar a los turistas antes y durante el viaje de cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo al toser o estornudar. En caso de usar pañuelos desechables debe eliminarlos y posteriormente lavar las manos.


• Tanto el conductor como el Guía, contarán con mascarilla para ejecutar cada servicio, procurando mantener distancia prudente con los pasajeros.


• Personal a cargo de nuestra agencia tomará muestras de temperatura a los pasajeros a través de termómetro sin contacto.


• El conductor se controlará su temperatura corporal al inicio de cada servicio.


• El Guía deberá procurar que la interacción con habitantes locales de pequeñas comunidades rurales u otras personas ajenas al tour sea mínima, en caso de que esto ocurra, se deberá seguir el mismo protocolo que con clientes (mascarilla, distancia, lavado de manos).


• Identificaremos a aquellos turistas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas) para mantener especial cuidado con ellos.


• Se recomendará a los clientes que limpien sus manos con gel desinfectante tanto al subir y bajar del vehículo.


• Para excursiones entre regiones se mantendrá documentado los formularios preventivos y documentos que respalden y agilicen el proceso de aduanas en las regiones que correspondan.


MEDIDAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LOGÍSTICA


• Se realizará limpieza y desinfección frecuentemente de los vehículos: superficies, tablero, manillas, pasamanos, suelos, etc. Para esto utilizaremos desinfectantes de uso doméstico y amonio cuaternario.


• Todos los vehículos con los cuales operamos, pertenecer a empresas de Transporte Privado, las cuales incluso realizan transporte corporativo a las empresas Mineras más importantes de la Región, como también al Puerto de Iquique, Líneas aéreas, etc. Por lo cual todos los vehículos han sido sanitizados con "amonio cuaternario" y cuentan con certificado respectivo.


• Ventilación diaria de vehículos y con mayor frecuencia al inicio y término de cada excursión, así como también en cada parada turística, mientras los turistas visitan los lugares y sitios de interés turístico.


• Desinfección de maletas de los clientes, se roseara con aerosol desinfectante cada equipaje antes de subir a los vehículos.


• El vehículo contará con un dispensador de alcohol gel, y mascarillas para cada pasajero en caso de que no cuenten con ellos.


• El vehículo contará con un receptáculo para depositar desperdicios, el que será desechable y destruible.


• El vehículo garantizará distanciamiento físico entre el conductor y los pasajeros.


MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL


• Se restringirá la cantidad de pasajeros a bordo de cada vehículo, enfatizando en seguir nuestra política de “Tours Privados” a fin de facilitar el distanciamiento físico entre los pasajeros y conductor o guía bajo una distancia de al menos un metro ante cualquier persona.


• Se evitará el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto al resto de personal como a los pasajeros. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.


• También se recomienda no compartir objetos. Después del intercambio de objetos entre cada pasajero y personal de la agencia (como tarjetas de pago, billetes, lápices, etc.), en estos casos se realizará desinfección con alcohol Gel para manos.


• Los Tours de Grupos Privados o Corporativos se ejecutarán en Mercedes Benz Sprinter, quedando Libres 4 butacas Fila del centro y 02 de las 04 butacas parte trasera del vehículo. Creando así las distancias necesarias.


• En caso de Grupos Privados de mayor número o atención a Cruceros, se operarán en Buses equipados con dispensadores de alcohol Gel para uso de los pasajeros y considerando una ocupación de una máximo de 30 personas en Buses de 44 asientos. 


INDICACIONES DE MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN PARA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS.


Un contacto de bajo riesgo tiene una probabilidad baja de haber sido expuesto al SARS-CoV2, por lo que debe seguir medidas generales de higiene y distanciamiento social, sin

necesidad de aislamiento domiciliario.


Distanciamiento social:


- Evitar contacto físico al saludar o despedir.

- Extremar la no realización de actividades presenciales, en caso de tener que

hacerlo por fuerza mayor. En el caso de tener que realizarlas por fuerza mayor

deberán considerar las siguientes exigencias:

- Espacios ventilados

- Distancia entre cada participante de un metro circundante.

- Que no participen personas categorizadas alto riesgo o personas con

enfermedades crónicas, inmunosupresión de 60 y más años.


Importante:


• No se deben compartir artículos de higiene personal, ni de alimentación con otros

habitantes del hogar o compañeros de trabajo, colegios u otros.

• Realizar higiene de manos frecuente: lavado con agua y jabón, además, cuando se

disponga aplicar solución de alcohol (alcohol gel).

• En caso de estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o el

antebrazo.

• Los pañuelos desechables debe eliminarlos en forma inmediata en recipiente con

tapa.

• Mantener ambientes limpios y ventilados.


Protocolo de manejo de contactos de casos COVID-19 / Fase 4 6


- Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia, como veladores, respaldos de cama y otros muebles del dormitorio. Se sugiere utilizar desinfectante doméstico como cloro diluido en agua (1 parte de cloro por cada 9 partes de agua).


- Limpie y desinfecte las superficies del baño e inodoro, al menos una vez al día con desinfectante doméstico habitual (puede usar cloro diluido en agua en la siguiente proporción: 1 parte de cloro por cada 9 partes de agua).


- La ropa utilizada por el paciente, como también la ropa de cama, toallas de baño y de mano, se sugieren lavar a máquina a 60–90 ° C con detergente común y secar bien.


- Coloque la ropa contaminada en una bolsa plástica cerrada. No agite la ropa sucia.


- Evite el contacto directo de material contaminado con la piel o su propia ropa. Use guantes desechables y ropa protectora (por ejemplo delantales de plástico) al limpiar o manipular superficies o ropa sucia contaminadas con fluidos corporales.


- Realizar lavado de manos antes y después de utilizar los guantes.


- Realizar auto monitoreo de síntomas sugerentes de infección respiratoria, tales como

fiebre 37.8 °, tos y disnea, entre otros.


SEGUIMIENTO SEGÚN TIPO DE RIESGO DEL CONTACTO


Contactos de alto riesgo

Se aplicaran medidas de seguimiento a partir del "Contact center" a nivel central destinado

para esto. Ellos los llamarán para verificar cumplimiento de las medidas de aislamiento

domiciliario y monitoreo de signos y síntomas de COVID-19.


Egresarán del seguimiento los contactos de alto riesgo que hayan cumplido el periodo de

14 días de aislamiento domiciliario y que no hayan desarrollado sintomatología.


Contactos de bajo riesgo

En caso de contacto de bajo riesgo no se aplicará seguimiento. Solo debe cumplir las

medidas generales de distanciamiento social e higiene. 

Sello de Confianza SERNATUR por cumplir Protocolos COVID-19

Desierto Verde Expediciones tour operador del Norte Grande, que se especializa en Ecoturismo e Intereses Especiales, Tours a Cruceros y Turismo Receptivo (Incoming), FAM Trips y Corporativos, Tours Privados y Regulares para el segmento Nacional.

Métodos de pago

Logo Webpay
Logo Paypal