Temporada primavera-verano:5 destinos recomendados para tus vacaciones por Chile 

La-Serena-Chile

Tras dos años de pandemia, muchos viajeros de seguro están con más ganas que nunca de descubrir nuevos rincones de Chile. Si tú eres de aquellos que sueña con viajar por nuestro país y ya está pensando en ese próximo destino, en Vulcano Pro te ayudamos con la elección.

Conversamos con 5 de nuestros tour operadores ubicados de norte a sur para que nos contaran cuáles son los lugares imperdibles de cara a la próxima temporada primavera-verano. 

A continuación te dejamos con los destinos favoritos para que planifiques desde ya tus próximas vacaciones.

Iquique

Si amas el sol, la playa y descubrir los hermosos paisajes que ofrece el altiplano chileno, Iquique es una excelente alternativa para tu futura escapada por Chile. 

Deportes acuáticos en playa Cavancha, recorridos por el Museo Corbeta Esmeralda, sandboard en el cerro Dragón, paseos por los pueblos altiplánicos como Pica, Huara y Colchane, y visitas a las ex salitreras de Humberstone y Santa Laura son algunas de las actividades que puedes disfrutar en Iquique y sus alrededores. 

Dinko Kosanovic, socio fundador de Desierto Verde Expediciones, destaca el Parque Nacional Salar del Huasco: “Si existen cuatro tipos de flamencos en el mundo, están en el Salar del Huasco, un ecosistema rico en avifauna y otras especies del altiplano chileno. Además, está rodeado de montañas y volcanes, lo cual brinda un paisaje increíble”.

A su vez, Dinko adelanta que la siguiente temporada “será positiva porque poco a poco hemos ido recuperando nuestro espacio, y siento que la necesidad de viajar está más vigente que nunca en las personas”. Agregando que Iquique es un destino “muy solicitado, tanto por la cultura como por sus atractivos en el desierto y naturaleza en el altiplano”.

En las ex salitreras Humberstone y Santa Laura conocerás cómo fue la época dorada del salitre 

La Serena y Valle del Elqui

Hermosas playas, un místico valle y mucha astronomía, ¿adivinas de qué destino estamos hablando? Se trata de la región de Coquimbo, que atrae a turistas de todas partes del mundo para descansar en las costas de La Serena o conocer los mágicos pueblos del Valle del Elqui, hogar de Gabriela Mistral y sello astronómico gracias a sus cielos despejados.

En esta zona puedes reservar con nuestro tour operador Turismo Migrantes. Su socia fundadora, Bárbara Tamblay, explica cómo ha sido el trabajo junto a nosotros: “Vulcano Pro ha sido una herramienta amiga porque nos ha ayudado en la reinserción de nuestra pyme en la planificación del viaje turístico de los clientes”.

Los paisajes verdosos que encuentras en el Valle del Elqui

Araucanía Andina

La Araucanía Andina rápidamente se ha ganado el corazón de los turistas por sus hermosos paisajes, lugares prístinos y cercanía con las zonas más pobladas del país, como las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Víctor Romero de Araucanía Freak nos cuenta que esperan que los próximos meses sean buenos, pues “hemos visto que ha ido mejorando la situación gradualmente, así que tenemos expectativas de que será una buena temporada, especialmente de turismo interno. La gente está buscando espacios más abiertos, de naturaleza y menos saturados, hay una tendencia ahí”.

Agregando que “el viajero chileno está tomando conciencia sobre el impacto que generan sus viajes y por lo mismo está prefiriendo alternativas más locales, desplazamientos más lentos y estadías más prolongadas en los destinos”. 

Conectándose con este nuevo perfil del viajero, Víctor señala que una de sus experiencias recomendadas en la Araucanía Andina es una “experiencia multiaventura, que involucra dos o más actividades dentro del mismo día o en un fin de semana”. Así, podrás disfrutar stand-up paddle en medio del lago Colico, descubriendo la naturaleza con un menor impacto en el medio ambiente. Otros imperdibles son las actividades de trekking en áreas naturales como el Parque Nacional Conguillío o los Nevados de Sollipulli.

Caminar por el Parque Nacional Conguillío hará que renueves energías con sus colores y paisajes

Valdivia

También conocida como “la perla del sur”, la ciudad de Valdivia tiene una magia que encanta a quienes aman el clima lluvioso, bosques por doquier, sus ríos y por supuesto, exquisita gastronomía marina e influencias alemanas.

Pero no solo Valdivia atrae a miles de turistas cada año, sino que también sus alrededores y zonas cordilleranas como la Reserva Biológica Huilo Huilo y el Lago Ranco. Para los más aventureros, la alucinante Ruta de los Siete Lagos te llevará a conocer variados escenarios naturales. ¿Y si te gustan las aguas termales? Tienes las Termas Geométricas o las Termas de Coñaripe para relajarte durante tu paso por la región de Los Ríos.

Sobre la temporada primavera-verano, Jaime Aguilar, dueño de Ainil Turismo, señala que “esperamos sea buena y que no tengamos que seguir con la incertidumbre de factores que impiden el desarrollo de esta actividad como la pandemia, crisis social, económica y política”.

¿Cómo no enamorarse del lago Ranco?

Patagonia

La Patagonia chilena es de esos lugares que al menos hay que recorrer una vez en la vida. Ya sea parte de la Carretera Austral o un viaje directo a Torres del Paine, Tierra del Fuego o Coyhaique, la zona austral de Chile es uno de los destinos predilectos para la temporada primavera-verano 2023.

Si te gusta la aventura y salir de tu zona de confort, entonces hay un panorama que no te puedes perder si decides que tus próximas vacaciones serán en estos parajes. ¿Te imaginas caminando sobre hielo? Suena como si fuese una ilusión, pero es una realidad para quienes visitan el famoso Glaciar Exploradores, ubicado en la región de Aysén, a poco más de 50 kilómetros al oeste de Puerto Río Tranquilo.

En palabras de Manuel Seijas, Marketing y Ventas de Gran Patagonia, “el Ice Trek en el Glaciar Exploradores, es una experiencia espectacular llena de adrenalina fuera de lo común. Además, es la más buscada y la más vendida”.

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los clásicos para visitar en la Patagonia chilena

Si eres viajero, te invitamos a reservar tus próximas vacaciones por Chile con nuestros tour operadores locales. Y si trabajas en el rubro turístico, contáctanos a [email protected] para conocer los servicios que Vulcano Pro tiene para ti.

Comentarios