Las 5 mejores herramientas para aumentar tus ventas en turismo

Con la pandemia todas las empresas de turismo, especialmente las pequeñas, han tenido que adaptar su forma de trabajar. Lo bueno es que cada vez existen mas herramientas que permiten simplificar la operación para lograr mejores resultados en las ventas.

Convertir un espacio de la casa en oficina, tener reuniones online en vez de presenciales y rediseñar las estrategias de venta para acomodar a los clientes en un nuevo formato online son sólo algunos de los cambios necesarios para sobrevivir a los nuevos tiempos de Coronavirus.

Muchos negocios se ven abrumados por los cambios, han tenido que reducir al equipo y los integrantes que se mantienen deben asumir nuevas responsabilidades y tareas para suplir esas faltas de personal.

Permite que hayan espacios recreativos dentro del trabajo remoto

Lo importante es mantener la calma, aprovechar este tiempo para organizar el negocio y aprender de todas las herramientas que están disponibles online. Aquí te listamos 5 categorías de herramientas para ayudarte a empezar:

1. Comunicación interna

Es vital que el equipo pueda comunicarse en horario laboral de forma rápida y eficiente. Hacer una distinción entre un canal de comunicación personal (como WhatsApp) y un canal profesional (como Slack) ayuda a que todos tengan momentos de desconexión fuera del trabajo ya que, al trabajar desde la casa, no hay límites pre establecidos.

Mantén los canales de comunicación abierta para mayor productividad

Algunas de las herramientas que nosotros usamos como equipo y recomendamos son:

  • Slack: permite tener varios canales dentro de la misma herramienta para conversar de distintos temas con algunos o todos los miembros del equipo. Se pueden adjuntar archivos, programar mensajes, etiquetar a personas entre muchas otras cosas.
  • Discord: sirve como chat, llamada o videollamada. Tiene distintos canales que uno puede usar para trabajar en un proyecto, escuchar música con compañeros de trabajo o simplemente mantener una llamada activa mientras se trabaja en proyectos distintos. Es lo más parecido a estar en una oficina presencial (sin necesidad de ponerse pantalones)
  • Trello: software de administración de proyectos para organizar equipos. Es muy útil cuando se trabaja a distancia porque permite que todos los participantes de un proyecto sepan los avances que sus compañeros van logrando.

2. Facturación / Contabilidad

Aunque no nos guste, es importante mantener la contabilidad ordenada para entender mejor el estado económico de la empresa y tomar decisiones acertadas.

¡Trabaja en tu contabilidad regularmente para que no se te acumule!

Menos mal existen muchas herramientas tecnológicas que simplifican esta tarea y permiten que se realice de forma remota. Nosotros usamos esta:

  • Nubox: puedes emitir facturas y boletas, porque está integrado con el SII, manejar tu flujo de caja y recaudación, automatizar el pago de remuneraciones, entre muchas otras funciones.

3. Diseño

Con la pandemia han cambiado todas las estrategias de ventas. Ya no podemos estar en una oficina para atender presencialmente a los clientes ni atraerlos con un cartel en el destino. Por lo mismo el diseño se convierte en una herramienta esencial para que el marketing y difusión tenga mejores resultados.

No es necesario ser diseñador para crear

Con las nuevas plataformas de diseño puedes editar fotografías, agregarles texto, hacer videos, crear secciones nuevas para tu página web, mejorar tus mails masivos, entre otras cosas.

Nosotros usamos Canva como nuestra plataforma principal de diseño y las plantillas que tiene nos ayuda a crear contenido distinto, atractivo y rápido.

4. Marketing Digital

De la mano del diseño está el Marketing Digital. Algunos dicen que es un arte, para nosotros es consistencia y compromiso. Lo mejor es mantenerse activos en los distintos medios de difusión para estar constantemente en el radar de posibles clientes.

Algunas de las herramientas que nosotros usamos para nuestro plan de marketing son:

  • Later: permite planificar, analizar y publicar tu contenido en las distintas redes sociales. Puedes armar el contenido de un mes si quieres para ahorrar tiempo en el día a día.
  • Mailchimp: manda newsletters y campañas de marketing a grandes audiencias para mantener informados a tus clientes y atraer a nuevos prospectos.
  • Google Analytics: herramienta de analítica web de Google para conocer el tráfico de tu página, tipo de audiencia e incluso su comportamiento.

5. Page Builder / Plataformas de venta online

Todo lo anterior es la base para lograr que el equipo esté preparado para las ventas y que tus posibles clientes te conozcan. Sólo queda darles la mejor experiencia para concretar la venta.

«Cuando visualizamos el e-Commerce en Chile, nos podemos dar cuenta que hubo un crecimiento de más del 230% en los últimos 5 años y entre el 2019 y 2020 las ventas online crecieron un 50%, según el análisis de Euromonitor International, esto impulsado principalmente por la pandemia del Coronavirus. Estas cifras deberían tender a un equilibrio una vez cese la pandemia, pero seguirá creciendo de manera vertiginosa.»

(«La evolución del e-Commerce en tiempos de Pandemia.», UDD Ventures, 2021)
Crea tu página siempre con tu cliente en mente

Vulcano Pro es una plataforma online diseñada específicamente para los proveedores de servicio turísticos. Te permite crear tu propia página web transaccional (para recibir directamente los pagos) de forma fácil, rápida y económica. Además, puedes cargar todo el inventario para conectar con distintos canales de venta.

De esta forma, se convierte en una solución efectiva para recibir reservas 24/7 de forma completamente automática.

¿Te gustaría conocer más y obtener una prueba gratuita? Escríbenos a [email protected] y te mostraremos la mejor forma de dar este importante paso para tu empresa.

Comentarios