Cómo cargar servicios en Vulcano Pro, para que aparezcan en las primeras páginas de Google

En plena era de la tecnología digital, si no estás en Internet no existes. Por eso es fundamental entender cómo posicionar tu negocio en la web, de manera que tus servicios sean lo primero que aparezca en los buscadores.

Hagamos un análisis: cuando haces una búsqueda en Google, ¿sueles hacer clic en las páginas que aparecen en los primeros resultados? Si es así, no eres el único, pues diversos estudios demuestran que la mayoría de los usuarios sólo ingresan a los enlaces que aparecen en la primera página de este buscador.

Pero, ¿cómo hacen estas webs para aparecer en los primeros lugares? La respuesta es el SEO, una técnica completamente gratuita, pero que debe ser correctamente utilizada para que dé buenos resultados. Por eso, en este artículo te contaremos cómo hacer que tus servicios de Vulcano Pro aparezcan en la primera página de Google, atrayendo muchos más clientes a tu sitio web.

El SEO es la técnica que necesitas manejar para atraer a nuevos clientes a tu web

El SEO y las palabras clave

La palabra SEO proviene de la sigla en inglés Search Engine Optimization; es decir, optimización orgánica en motores de búsqueda como Google. En términos simples, es un conjunto de prácticas y técnicas para que nuestro sitio aparezca dentro de los primeros resultados que arroja Google al buscar un término.

Las palabras clave o keywords son las encargadas de posicionar tu contenido en los buscadores

Para ello, lo más importante será incluir las palabras clave o keywords en los contenidos de tu web, que son los términos con los que una persona busca información en Google. Así, por ejemplo, si alguien tiene ganas de visitar Iquique, probablemente googleará frases como “tours en Iquique”, “qué hacer en Iquique”, “atractivos de Iquique” o “qué ver en Iquique”, entre otros.

Las keywords que deberás incluir en los contenidos de tu página dependerán de los servicios que entregues. Para saber cuáles son, puedes descargar la extensión de Google Chrome llamada Keywords Everywhere, la cual te mostrará los conceptos asociados a cualquier término que busques en Google.

Guía paso a paso: cómo cargar tours en Vulcano Pro utilizando palabras clave

En este artículo te enseñaremos a posicionar todos los servicios que tienes cargados en Vulcano Pro entre los primeros resultados de búsqueda de Google, utilizando algunas técnicas de SEO. Vamos paso a paso.

1. Crea la ficha de tu servicio

Ingresa a tu cuenta en Vulcano Pro, haz clic en “Mis servicios” y luego en “Crear nueva actividad”. En caso de que ya tengas todos tus servicios cargados, puedes hacer clic en “Editar”.

2. Escribe la descripción de tu servicio

Lo primero que escribirás será un título que resuma de manera simple de qué se trata tu experiencia. Como consejo, piensa cómo lo buscarías en Google si fueras un pasajero o un cliente. Volviendo al ejemplo de Iquique, un buen título podría ser “Tour por el Oasis de Pica”, que va al grano de lo que buscas ofrecer; deja de lado palabras accesorias que sólo distraerán al cliente de lo importante.

Luego deberás escribir las descripciones, donde podrás incluir las keywords asociadas a tu servicio. En la descripción corta debes poner un resumen de la experiencia, utilizando una de las palabras clave que, siguiendo el ejemplo, sería “Oasis de Pica”. Por otro lado, la descripción larga complementa y entrega mayor información sobre la experiencia. Aprovecha de incluir en ella otras palabras claves relacionadas con el servicio, pensando en lo que tu cliente buscaría a la hora de googlear; puedes utilizar la herramienta Keywords Everywhere para esta parte.

En este mismo paso deberás agregar ítems como las actividades destacadas de la experiencia que ofreces, lo que incluye, lo que no incluye, las notas adicionales y las políticas de cancelación, entre otros detalles.

Evita utilizar tecnicismos propios del rubro turístico, como “traslado one way”, “full day”, “half day” o “box lunch”, por ejemplo. En su lugar, reemplázalos por conceptos sencillos que la gente buscaría en Google, como “tour por el día”, “traslado al aeropuerto de Iquique”, “tour de medio día”, etcétera.

3. Complementa la información

Una vez que hayas escrito los textos con las keywords necesarias, habrás optimizado el SEO de tu ficha y podrás añadir toda la información adicional de tu experiencia: indicar dónde se realiza, subir fotos y videos, agregar las tarifas, manejar la disponibilidad y, de ser necesario, incluir servicios extra.

Debes considerar que, una vez que hayas hecho el trabajo de incluir las palabras clave en tus textos, Google se demorará al menos tres meses en indexar el contenido en sus motores de búsqueda, por lo que los resultados no se verán de un día para otro.

Así, por ejemplo, si quieres promocionar un tour para Fiestas Patrias, lo mejor será crear el contenido de éste unos tres meses antes de que las personas comiencen a reservar tours para dicha fecha. De esta manera tu servicio estará en las primeras páginas de Google cuando los turistas empiecen a buscar tours para esa fecha.

Si necesitas más información sobre cómo trabajar la optimización del SEO de tus servicios, revisa el video tutorial realizado por Vulcano Pro, con información complementaria, aquí:

Sobre Vulcano Pro

Vulcano Pro es un software enfocado en los proveedores de servicios de turismo y ocio. A través de esta herramienta, ellos pueden digitalizar las experiencias que ofrecen para venderlas en su propia web, o bien a través de otros canales de venta online, recibiendo reservas automáticamente 24/7.

Si quieres conocer más sobre Vulcano Pro u obtener una prueba gratuita, comunícate con nosotros a [email protected], para mostrarte la mejor solución para tu empresa.

Comentarios