Fotografía para vender: cómo potenciar tu negocio en Vulcano Pro

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y, si quieres potenciar tu negocio en Internet, debes tener una fotografía que esté pensada para vender.

Vivimos en un mundo en el que la imagen es uno de los atractivos principales para captar a un potencial cliente. Según Visually, el 94% de la información que se transmite al cerebro es visual y, además, éste procesa 60.000 veces más rápido las imágenes que los textos. De hecho, nuestro cerebro retiene el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos.

Entonces, ¿cómo hacer que un turista se enamore de un destino turístico si no lo conoce? ¿Cómo convencerlo de escoger tu servicio o vivir tus experiencias? Para todas estas preguntas, una imagen que impacte es la respuesta.

Sólo necesitas tu celular ¡y creatividad!

La forma en la que comunicas dice mucho de tu empresa. Así, para que compren tu servicio debes proyectar confianza y la imagen es la primera ventana para eso. Ello, sumado a un texto bien trabajado para que se posicione en Google, es la ecuación perfecta para conseguir el éxito en tus ventas.

La importancia de una buena fotografía

A continuación te contamos por qué mostrar buenas imágenes de tus servicios es fundamental para concretar las ventas:

  • Diferenciación. Podrás destacar por sobre la competencia con fotografías propias que muestren la calidad de tu producto o servicio.
  • Confianza. Al ver imágenes reales de lo que ofreces, el potencial cliente podrá decidir si contratar o no tu servicio. Una buena fotografía no sólo captará su atención, sino que también generará confianza.
  • Mayor información. La descripción de tus servicios es importante para que el cliente sepa qué es lo que vendes, pero la imagen ayuda a que se haga una mejor idea de la experiencia.
Los colores, la composición y el encuadre son la base de una buena fotografía

¿Cómo conseguir buenas fotografías?

Ahora que ya sabes cuál es su importancia, te entregamos algunos consejos prácticos a la hora de escoger las imágenes que acompañarán tus servicios.

1. Autoanalízate

¿Cómo saber si una fotografía es buena o mala? Simplemente, analiza tus comportamientos a la hora de navegar por Internet y revisa las publicaciones de tu competencia o de otros negocios online. Luego, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué imágenes me llamaron la atención? ¿Cuáles hacen que diga «¡jamás compraría esto!»? ¿Estas fotos me generan confianza hacia la empresa?

2. Preocúpate de la composición fotográfica

La regla más importante es la de los dos tercios. Imagina una cuadrícula con dos líneas verticales y dos horizontales antes de tomar tu foto (algo así como un tablero de Sudoku). Para tener una buena fotografía, tu objeto o sujeto principal debe estar situado en uno de los cuatro puntos donde las líneas imaginarias se cruzan.

La regla de los dos tercios ayuda a crear fotos con una composición correcta

Algunas cámaras, incluso las de los smartphones, tienen la opción de activar la función de “cuadrícula”, que te ayudará a cumplir con esta regla.

3. Fíjate en los detalles

Evita imágenes borrosas, corridas o que tengan elementos que obstruyan la composición de tu toma. Recuerda que debes dar la mejor impresión de tu servicio y cada detalle cuenta, por más mínimo que sea.

Tu fotografía debería tener:

  • Buena iluminación. Si la fotografía está oscura, puedes corregirla manejando el brillo y/o el contraste. Recurre a la saturación sólo si es muy necesario, pues de lo contrario quedará con colores muy brillantes y la imagen se verá poco natural.
  • Ángulos. Juega tomando fotografías desde arriba, abajo o desde un costado.
  • Buena resolución. Tanto las cámaras como los celulares permiten ajustar la resolución de las imágenes. Sólo debes acceder a la configuración y escoger la opción más adecuada (te sugerimos 1200 x 800 pixeles).

Para editar tus fotografías de forma rápida y sencilla en el computador, te recomendamos el editor en línea Pixlr. Y, si quieres editar las imágenes que tomaste con tu celular, la aplicación Snapseed es una excelente alternativa.

4. Dile adiós a las selfies

Evita subir selfies y fotografías con poses muy exageradas, pues se ven poco profesionales y podrían quitarle seriedad a tu empresa y al servicio que estás ofreciendo.  Prefiere las tomas con aspecto natural y espontáneo, con planos generales, gran angulares o planos americanos.

La selfie puede generar sensación de informalidad

De todas maneras, de vez en cuando puedes subir imágenes en las que aparezcan personas disfrutando de tus experiencias, para ilustrar mejor el servicio que ofreces. ¡Intenta transmitir sensaciones y emociones! También funcionan las tomas donde la persona aparece de espalda y de fondo se ve uno de los highlights de tu servicio.

5. Potencia tus productos

Cada ves que participes en alguno de los servicios que ofreces aprovecha la instancia para sacar fotos y mantener un stock actualizado de imágenes.

Mini tutorial para cargar tus fotografías en Vulcano Pro

Ahora que ya sabes lo principal para tener las mejores fotografías en tu negocio, es momento de cargarlas en Vulcano Pro.

Ve a la sección de “Mis servicios” y pincha en “Crear nueva actividad”; si ya tienes tu ficha creada, sólo debes buscarla entre tu lista de servicios y editarla. Para cargar tus fotos y videos debes avanzar hasta el punto 3.

Las fotografías de Vulcano Pro deben cumplir con cuatro parámetros:

  • Ser de buena calidad (1200 x 800 píxeles aproximadamente)
  • Estár en formato horizontal
  • Estar en formato JPG o PNG (puedes revisarlo haciendo click sobre la imagen con el botón derecho del mouse, pinchando en «Propiedades»)
  • Pesar menos de 6MB (si los superan, puedes reducir su peso sin perder la calidad en la web TinyPNG)

El sistema te pedirá una imagen de portada, que será lo primero que verá tu potencial cliente. Por eso, debe ser llamativa y mostrar el principal atractivo de tu servicio. Además podrás subir una galería de fotografías para enseñar en detalle todo lo que el cliente vivirá si reserva tu experiencia.

Acerca de Vulcano Pro

Vulcano Pro es un software que les permite a los proveedores de servicios de turismo y ocio digitalizar sus productos para venderlos en su propio sitio web, o bien a través de diversos canales de venta online. De esta forma, se convierte en una solución efectiva para recibir reservas 24/7 de forma completamente automática.

¿Te gustaría conocer más y obtener una prueba gratuita? Escríbenos a [email protected] y te mostraremos la mejor forma de dar este importante paso para tu empresa.

Comentarios